viernes, 29 de junio de 2012

Aljorra, Murcia


Excmo. Ayuntamiento de la Aljorra

Región de Murcia





Ilmo. Sr. Alcalde, El Observatorio de la Islamofobia, y el Comité de Defensa del Islam,  quiere adherirse y solidarizarse con  la enérgica repulsa mostrada por parte de vecinos y organizaciones sociales, ante los hechos racistas y xenófobos, que de  modo intolerable  se ha perpetrado contra las instalaciones de culto y enseñanza  de la comunidad musulmana en esa localidad.



Recientemente  se están produciendo en nuestro país, algunos brotes de lo que pudiéramos denominar una incipiente  xenofobia larvada, pero no por ello menos inquietante, como la convocatoria racista llevada a cabo en la localidad madrileña de Torrejon de Ardoz promovida por la plataforma por la libertad que lidera Josep Anglada, concejal por  Vich de Plataforma per Cataluña.



Hechos como los acaecidos en  La Aljorra, no tienen otro objetivo que sembrar el descontento en unos, y la desmoralización en otros, y  en definitiva una degradación de la convivencia en todos. Pero sin duda es una provocación  cobarde en la que no vamos a caer, pero si solicitaremos que se lleve a cabo por parte de las  fuerzas y cuerpos de seguridad la investigación correspondiente tendente a la averiguación de las identidades de la personas o personas, o sus promotores, que hayan inducido a la comisión de semejantes e incomprensibles  desmanes  que, paradójicamente, no es la primera vez que suceden , el primero  con motivo de la apertura de la segunda mezquita y centro de enseñanza. Un cierto paralelismo lo observamos con lo acontecido en la localidad madrileña  de Torrejon de Ardoz, en la que con motivo de la solicitud de instalación de una nueva mezquita, se han desatado las malevolencias racistas con la convocatoria de una concentración contra la mezquita.



El lema en estos casos debe ser,   la convivencia es lo que importa, convivencia amparado por el marco normativo de nuestra constitución, situándose al margen  de la ley  aquellas actitudes de personas o grupos que constituyéndose en paladines y adelantados de la libertad son la muestra más execrable de la intolerancia y al convivencia en paz y armonía.



Nuestras organizaciones, el Observatorio contra la Islamofobia y el Comité de defensa  del Islam, entidades complementarias cuyo fin no es otro que el de coadyuvar con el conjunto de la instituciones  en la defensa de los valores constitucionales de igualdad, tolerancia y  respeto, quiere también  expresar su mas estrecha solidaridad con las familias de la Aljorra, por el temor surgido ante estos hechos, asi como   su enérgica   condena,  al tiempo que solicita de los responsables del gobierno municipal una investigación a fondo de lo sucedido  con el fin de que estas actitudes no vuelvan a repetirse.





Fdo.Antonio Garcia Petite

Pte. Observatorio contra Islamofobia

Comité de Defensa del Islam



2 comentarios:

  1. Muy estimados señores, el mero hecho de que Uds. tengan esta página es una provocación contra la tolerancia y la convivencia. Lo primero que debieran hacer es integrarse. Ahora viven en Europa, no en Arabia Saudita, donde no se permite ningún signo ni inguna manifestación que no sea musulmana.

    ResponderEliminar
  2. Don Franz para usted entonces estos hachos arriba indicados forma parte de su manera de ver la buena tolerancia y convivencia verdad???
    y sobre arabia saudi me parece algunos aun no entienden el estatus de estas tierras,mi pregunta es si vamos al estado del vaticano nos permiten manifestar nuestras creencias y signos del islam???

    ResponderEliminar