Observatorio de la islamofobia.
Comité defensa del Islam.
Hemos tenido conocimiento que el próximo dia 30 de Junio, se anuncia la concentración convocada por la Plataforma PxL en la Plaza Mayor de Torrejon de Ardoz en contra de la mezquita. La grandeza de nuestra democracia tiene estos reversos, que agentes del desafuero, se presenten como adalides de las libertades.
La citada convocatoria, asi como la repercusión que en el grado de deterioro de convivencia pueda producir en el conjunto de la sociedad, es objeto de profunda reflexión y de preocupación en nuestro colectivo, asi como también en otros colectivos de inmigrantes que nos han expresado su repulsa a la presencia de grupos que no pretenden otro interés que la desestabilización del orden convivencial de todos aquellos que conformamos el tejido social de la sociedad de Torrejon de Ardoz.
Torrejon de Ardoz es una localidad de la Comunidad de Madrid, que se ha distinguido por su especial grado de desarrollo industrial en el llamado corredor del Henares, por lo que su población en buena medida es el resultado de ese alubión que durante las ultimas décadas ha caracterizado el extraordinario desarrollo industrial de la zona. Ello ha atraído a colectivos de inmigrantes de muy diversas procedencias, siendo su población actual un consolidado crisol que vertebra su convivencia en paz y armonía. No es fruto de la casualidad, por ende, que se haya elegido por la citada plataforma, que es la expresión del partido de extrema derecha Plataforma por Catalunya que lidera el controvertido Josep Anglada, que ahora castellaniza su nombre apareciendo como Jose, la localidad de Torrejón en este momento coyuntural para sus desafueros xenófobos y contrarios a la igualdad.
Es una constante de la historia que cuando se agitan las aguas de la discordia, se desencadenan turbulencias de graves consecuencias para la convivencia que es al final, lo que importa. Este podría ser nuestro lema, la convivencia es lo que importa.
Con la torpe y provocadora consigna revolucionaria, primero los de casa, no se pretende sino al socaire de los problemas derivados de la crisis económica llevar a cabo una campaña de desestabilización y confusión culpabilizando de imaginarios problemas de nuestra sociedad al colectivo inmigrante. Pero hagamos unas precisiones cuando hablamos del colectivo musulmán.
1.- El colectivo musulmán, sea vecino o no de Torrejon de Ardoz, esta compuesto en muchos casos por españoles, unos de origen y otros naturalizados, en unos casos bien porque hayan abrazado el Islam, y otros porque sean segunda o tercera generación; en definitiva se trata de españoles, precisamente aquellos que el Sr. Anglada se refiere como Primero los de Casa.
2.- La Constitución Española y sus leyes de desarrollo , en concreto la Ley Orgánica de Libertad religiosa , y la Ley 26/1992 de 10 de Noviembre , por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islamica de España, regula un marco concreto de derechos y libertades y en definitiva de convivencia de los musulmanes en el conjunto de la sociedad española, que ni se puede ni debe desconocer , porque de lo contrario supondría un grave vulneración al respeto del conjunto institucional.
3.-Que las manifestaciones demagógicas no pretenden si no llevar a un estado de opinión publica de consecuencias sociales regresivas.
4.- Que los convocantes de la citada concentración, promovida por una plataforma, que no merece ni su mención, responden a una clara consigna de xenofobia , contraria a nuestros valores constitucionales , por cuyo respeto y reestablecimiento instaremos la correspondiente tutela judicial si fuera el caso.
5.- Que la soflama revolucionaria que exhibe el diptico de convocatoria, con el llamamiento a Madrileños, hace una interesada alusión a problemas que nos afectan a todos , tales como el desempleo, la corrupción política , la sanidad la educación , para terminar aludiendo a lo que califican de una insoportable inmigración ilegal, y el proyecto de mezquita. Es decir que en opinión de los convocantes sitúan en plano de igualdad de los problemas de los españoles , el paro, la corrupción política, la sanidad, la educación, con la inmigración y la construcción de una mezquita en Torrejon. Y concluye con este mismo desideratum, queremos reza la convocatoria, con el lema Nosotros queremos: Una eficaz lucha contra la corrupción. Nosotros queremos que el Estado garantice los servicios públicos básicos. Nosotros queremos Primero los de casa. No a la Mezquita en el casco urbano de Torrejon de Torrejon de Ardoz.
Mezclar los problemas del conjunto del estado con los puntuales de la administración local, nos parece un insoportable desprecio a la inteligencia y una provocación, por lo que de purga ciudadana conlleva.
6.- Que la alusión demagógica, a que el proyecto de construcción de una mezquita en la localidad de Torrejon de Ardoz , aludiendo a que ello provoca inquietud y desmoralización en la población , ante el temor que puedan fomentarse valores contrarios a nuestra cultura, dice, aludiendo a mujeres con burka, permisos para golpearlas y escuelas radicales islámicas, aparte de una falsedad, pues la mezquita de la calle Sandoval, ha venido funcionando durante años, con pleno reconocimiento vecinal e institucional , como una muestra mas de la convivencia armónica de todos los que vivimos en Torrejon, es un claro ataque a nuestro colectivo, pacifico, cooperante, integrado ya por muchos ciudadanos que se han naturalizado españoles, sus hijos españoles de origen, y aquellos que han abrazado el Islam, que conviven en las escuelas y centros de educación en total y absoluta armonía. Hablar de burkas, permisos para golpearlas y escuelas radicales islámicas, no es otra cosa que un juicio de valor e intenciones intolerable, que sin duda encontrara respuesta en nuestros tribunales de justicia.
7.-Hacemos desde aquí un llamamiento a la sociedad de Torrejon de Ardoz, para que no caiga en las torpes provocaciones de aquellos que no buscan si no su rentabilidad para sus consignas políticas, manipulando con alusiones, que al socaire de los graves problemas que padecemos como el paro, pretenden colar de rondon consignas desestabilizadoras incluso poniendo en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos.
8.- Hacemos un llamamiento a las autoridades de Torrejon de Ardoz para que prohíban la celebración de este y otros actos de semejante ideología, que ya creíamos erradicada de nuestra sociedad democrática.
Observatorio de la islamofobia.
Comité defensa del Islam